1956-1960: Época de Intensa Actividad

Asumió entonces como cura párroco el Pbro. Armando Amado, todo nervio y acción, secundado eficazmente por el Pbro. Jorge Abelardo Silva y el Pbro. Domingo Salvador Castaña; con el paso del tiempo, Obispo de Presidencia Roque Sáenz Peña el primero y de Corrientes el segundo. También colaboraron con el padre Amado, el Pbro. Cayetano Saladino y el padre Grandi.
Era Papa por ese entonces Juan XXIII , en el orden mundial coincide con el inicio de la era espacial mediante el lanzamiento al espacio del Sputnik I, en tanto en el país se recuperaba la democracia con la asunción del presidente Frondizi
Fue un periodo de muchas actividades, de pleno funcionamiento de las instituciones y por sobre todo de un gran protagonismo por parte de los jóvenes.
Pero no le fue en zaga la labor de las señoras y señoritas Misioneras de Manzana, que tenazmente recorrían casa por casa llevando la palabra de Dios y recolectando fondos para la edificación del colegio parroquial, bajo el lema “Con bonos de papel levantaremos un edificio de material”
Estó último quizás haya sido lo más significativo de este periodo: la construcción y puesta en funcionamiento del colegio parroquial primario, que se inauguró en 1960.
Ese mismo año el padre Amado dejó la Parroquia, debido a su traslado a Nuestra Señora del Carmen, en Villa Urquiza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajamos mucho con el padre Amado,tuvimos 3 hijos muy seguidos para ese entonces y yo iba como manzanera a distribuir casa por casa información parroquial. Iba con mis bebes. Fué hermoso.
Angel y Elena Cabrejas
24 de octubre de 2007 20: 50