1992-2003: Un Período de Actividad Interna y Externa

En 1992 asume el padre Juan Bautista Xatruch, siendo secundado en su calidad de vicarios parroquiales: a partir de 1993 y hasta que es designado para construir una Parroquia en el Parque Indoa-mericano, por el Pbro. Marcelo Gallino y luego por el Pbro. Martín Poladián. Durante su mandato la Argentina asistía al pacto de Olivos, la reforma constitucional, la reelección de Menen, los despidos masivos, la creciente pobreza de vastos sectores; el ascenso y la caída del gobierno de la Alianza, los cacerolazos y el “que se vayan todos”.
Durante esta etapa siguieron actuando y aún incrementándose las distintas asociaciones parroquiales que venían funcionando durante los últimos tiempos.
Se compró un terreno a la vuelta del templo, sobre la calle Pergamino y en él se edificó y se puso en funcionamiento el Colegio Parroquial Secundario.
Su periodo como párroco se caracterizó por la divulgación del Santuario Porteño de Luján en el conocimiento de la gente dentro y fuera del ámbito parroquial y en los medios, más el carácter popular que le imprimió a las distintas celebraciones, como las fiestas patronales, procesiones, fogones, competencias deportivas y la integración de la parroquia en tareas de apoyo a la Peregrinación Juvenil a Luján.
En marzo de 2003 fue trasladado como cura párroco a la vecina parroquia de Santa Clara.

0 comentarios: