1960-1961: Un Padre Para Todos

Lo sucede el padre Vicente Faustino Zazpe, que se desempeñaba hasta el momento en Santa Rosa de Lima y como Asesor del Consejo Arquidiócesano de Aspirantes de la Acción Católica.
Para ese entonces, aunque el Colegio ya se había inaugurado, aún faltaba pagar deudas contraídas anteriormente. Humildemente el padre Zazpe y un feligrés el señor Vicente Del Bueno, los domingos recorrían diversas parroquias, y con el permiso de los respectivos párrocos, al terminar las misas hacían colectas para seguir pagando dichas deudas.
Durante su mandato comenzó la atención de la secretaría parroquial por parte de laicos, tarea que hasta el momento había sido ejercida por los propios sacerdotes.
Todos los párrocos naturalmente tienen tendencia a entenderse mejor con algún sector de la comunidad: con los jóvenes unos, con los matrimonios otros y así.
De su periodo podemos decir, que así como los Papas entran en la historia con un adjetivo que caracteriza su personalidad, como Juan el Bueno, por ejemplo; si los Curas Párrocos debieran ser recordados con un calificativo, a Vicente Faustino Zazpe, le cabría el de “el Padre”, dado que siempre tenía el oído atento y la palabra adecuada para todos los integrantes de la Parroquia sin excepción.
En 1961 el padre Zazpe se aleja al ser consagrado Obispo de Rafaela, provincia de Santa Fe, posteriormente fue designado Arzobispo de Santa Fe.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestras primeras hijas concurrían a la guardería parroquial, en ese tiempo juntábamos diarios y botellas para la compra del colegio parroquial. Al llegar el padre Zaspe, fue una gran alegría, puesto que lo conocíamos de la parroquia Santa Rosa de Lima, en la que actuábamos y él era el asesor de los jóvenes de la ACA, fue a muchos campamentos con los jóvenes a Bariloche y mi esposo soltero en ese tiempo, también. Luego fue mi director espiritual. Bautizó a mi cuarto hijo Pablo. Luego se fue por su nombramiento pero venía cada tanto y oficiaba misa y todo el vecindario iba a saludarlo.
Angel Cabrejas y Elena González de CABrejas.
24 de octubre de 2007 21 hs.